Formas de colocar un sofá según su distribución

16/12/2023

La ubicación del sofá sin duda influye en la decoración de nuestro salón, por eso es importante saber de qué formas colocarlo para adaptarlo a este espacio.

El determinante principal es la forma y el tamaño de nuestro salón. Lo más habitual es colocar el sofá en una de las paredes más largas para poder disponer de un diseño amplio con capacidad. Aunque hay veces que dicha pared es en la que se coloca el mueble principal del salón. También debemos de tener en cuenta si esa pared cuenta con algún pilar o radiador, pero lo que sí deberíamos es ubicar el sofá en la zona más luminosa de la estancia.

Separando ambientes

Si dispones de un salón comedor, puedes hacer uso del sofá para separar ambos ambientes ubicandolo entre la televisión y la mesa del comedor y creando así dos espacios muy diferenciados.

En la pared

Si tu salón es pequeño, una de las mejores maneras de sacarle partido a tu salón es colocarlo en la pared. Así, además de optimizar el espacio y ahorrar metros cuadrados, no dificultarás el paso y dispondrás de espacio de sobra.

Dejar un pasillo

Otra opción bastante utilizada entre decoradores, es la de dejar un espacio de paso entre el sofá y la pared, creando un efecto pasillo. Además, puedes hacer uso de este espacio extra para colocar un aparador o una librería y aumentar así el espacio de almacenamiento de tu salón.

Sofás enfrentados

Si las dimensiones de tu salón te lo permiten, enfrentando dos sofás crearás un ambiente acogedor e íntimo. Lo importante aquí es poder dejar suficiente espacio entre ambas piezas para facilitar el paso.

Debajo de la ventana

Colocar el sofá debajo de un ventanal puede ayudarte a ganar espacio, siempre y cuando el mueble no impida el paso de luz o suponga un obstáculo a la hora de abrirlo. Esta ubicación es poco recomendable si las ventanas o ventanales no se abren hasta el suelo, ya que, como hemos dicho antes, podría dificultar su apertura. Debemos tener en cuenta, además, que si colocamos el sofá debajo de la ventana y la televisión en la pared de enfrente, la luz se reflejará y no nos permitirá ver la imagen con claridad.

Lo más tradicional

Una de las formas más habituales de decorar un salón es colocando una o dos butacas junto a tu sofá para darle más colorido a tu estancia, ya que, además de permitirte jugar con la distribución, puedes tapizarlas con colores atrevidos para darle vida a tu salón.

Si quieres más información acerca de cómo colocar tu sofá, uno de nuestros asesores te ayudará.

Contacta
con nosotros

Tenemos lo que estás buscando: contacta con nuestro equipo de atención online o solicita cita previa para recibir el mejor asesoramiento personalizado en tienda.

942 58 20 58 | 669 56 39 02
info@misofaycolchon.com